HISTORIAL DEL COLEGIO SECUNDARIO – PASO DE LOS LIBRES

 

La Institución fue creada por Decreto Nº 533 del 24 de febrero de 1983.

Cuenta a la fecha con más de 340 (trescientos cuarenta) alumnos distribuidos en 13 secciones, abrió sus puertas el 15 de marzo de 1983, cumpliendo este año las bodas de plata.

Inició en 1999, la transformación a la Educación Polimodal y con el 7º Año del Tercer Ciclo de la Educación General Básica a partir de marzo de 2007.

Cuenta a la fecha con las modalidades de: Ciencias Naturales; Economía y Gestión de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales, las que otorgan el Título de Nivel Polimodal.

A partir del 25 de abril de 2007 se puso en vigencia el Decreto Nº 2399 del 28 de diciembre de 2006, rubricado por el Gobernador de nuestra Provincia, Ingeniero Arturo Alejandro Colombi que crea una unidad escolar nueva sobre las bases de la otrora I.F.D.P.A.G. Nivel Polimodal.

La nueva denominación es Colegio Secundario de Paso de los Libres y la autoridad la ejerce con el cargo de Rectora la Profesora Norma Pintos de Loebarth.

La fotografía que a continuación se observa corresponde a los alumnos de 4º año “Sociales”, los cuales forman parte de la realización de este blog.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.